Cuba denuncia afectaciones al turismo por bloqueo de Estados Unidos

Sin la aplicación de esa política hostil que representa el bloqueo, las diversas empresas turísticas cubanas pueden obtener ingresos superiores, destacó el estudio
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba. La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La industria turística, una de las principales fuentes de ingresos para Cuba, sufrió afectaciones en el último año por más de $ mil 700 millones debido al bloqueo estadounidense, según un informe del gobierno cubano.

La mayor afectación la causó la prohibición de viajes desde Estados Unidos, de acuerdo con el trabajo "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", el cual será presentado el 25 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un ejemplo de ellos es la filial de la Empresa Havantur radicada en Canadá, la cual está obligada a pagar 1.6 % más que otras empresas similares por el procesamiento de tarjetas de crédito, debido a las exigencias del bloqueo.

El Grupo ITH, encargado del abastecimiento a los vacacionistas, también experimenta elevadas pérdidas debido a la diferencia de precios en mercancías compradas en terceros países, intereses excesivos de créditos comerciales, variación de la tasa de cambio y adquisición de divisas por fletes.

Si para los vuelos comerciales de Cuba a Canadá y viceversa pudiera utilizarse el espacio aéreo de Estados Unidos, se reducirían el tiempo de vuelo y afectaciones al medio ambiente, y se propiciaría un ahorro económico significativo, ejemplifica también el documento.

Añade que la Empresa Cubana de Aviación intentó recomenzar sus ventas en línea, pero la imposibilidad de emplear el dólar estadounidense en las transacciones, así como el rechazo de los bancos a operar en otras monedas, también afectaron su presencia en el mercado.

El informe de Cuba contra el bloqueo denuncian las afectaciones que la política de Washington ha causado al país antillano durante medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...