Cuba denuncia afectaciones al turismo por bloqueo de Estados Unidos

Sin la aplicación de esa política hostil que representa el bloqueo, las diversas empresas turísticas cubanas pueden obtener ingresos superiores, destacó el estudio
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba. La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.
La Havana, centro turístico por excelencia de Cuba.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La industria turística, una de las principales fuentes de ingresos para Cuba, sufrió afectaciones en el último año por más de $ mil 700 millones debido al bloqueo estadounidense, según un informe del gobierno cubano.

La mayor afectación la causó la prohibición de viajes desde Estados Unidos, de acuerdo con el trabajo "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", el cual será presentado el 25 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un ejemplo de ellos es la filial de la Empresa Havantur radicada en Canadá, la cual está obligada a pagar 1.6 % más que otras empresas similares por el procesamiento de tarjetas de crédito, debido a las exigencias del bloqueo.

El Grupo ITH, encargado del abastecimiento a los vacacionistas, también experimenta elevadas pérdidas debido a la diferencia de precios en mercancías compradas en terceros países, intereses excesivos de créditos comerciales, variación de la tasa de cambio y adquisición de divisas por fletes.

Si para los vuelos comerciales de Cuba a Canadá y viceversa pudiera utilizarse el espacio aéreo de Estados Unidos, se reducirían el tiempo de vuelo y afectaciones al medio ambiente, y se propiciaría un ahorro económico significativo, ejemplifica también el documento.

Añade que la Empresa Cubana de Aviación intentó recomenzar sus ventas en línea, pero la imposibilidad de emplear el dólar estadounidense en las transacciones, así como el rechazo de los bancos a operar en otras monedas, también afectaron su presencia en el mercado.

El informe de Cuba contra el bloqueo denuncian las afectaciones que la política de Washington ha causado al país antillano durante medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...