Cuba discutirá nueva ley tributaria

Los parlamentarios examinarán la nueva Ley del Sistema Tributario, que sustituirá a la legislación vigente desde 1994.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de Cuba discutirá el próximo día 23 un proyecto de Ley Tributaria, además de otros temas relacionados con el proceso de actualización del modelo económico en marcha en la isla.

Los parlamentarios, en su primera reunión ordinaria de este año, examinarán la nueva Ley del Sistema Tributario, que sustituirá a la legislación vigente desde 1994 en correspondencia con los cambios introducidos en los regímenes impositivos, publicó el diario Granma.

El proyecto ha estado en estudio desde hace algún tiempo por las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Finanzas y Precios y la Oficina Nacional de la Administración Tributaria.

Todos los diputados en sus respectivos territorios de elección han debatido ampliamente el nuevo proyecto de Ley, que responde –como se ha venido informando– a la necesidad de sustituir la vigente Ley número 73 Del Sistema Tributario, aprobada el 4 de agosto de 1994.

Los legisladores además analizarán la liquidación del presupuesto estatal de 2011, la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto en el primer semestre de 2012, y recibirán un informe de “rendición de cuentas” del Ministerio de Salud Pública.

También recibirán informes sobre el desarrollo del proceso de implementación de las más de 300 medidas económicas aprobadas en abril de 2011 por el VI Congreso del Partido Comunista como parte de la actualización del modelo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código