Cuba espera aumentar producción azucarera en 18%

El grupo azucarero cubano Azcuba anunció este domingo que espera aumentar en 18% la producción azucarera de la isla y llegar a 1,8 millones de toneladas en la zafra 2013-2014, que comenzó en noviembre, pese a que incumplió la meta fijada pa
Al iniciar la zafra el 20 de noviembre, Azcuba dijo que esperaba realizar "la mayor de la última década". Al iniciar la zafra el 20 de noviembre, Azcuba dijo que esperaba realizar "la mayor de la última década".
Al iniciar la zafra el 20 de noviembre, Azcuba dijo que esperaba realizar "la mayor de la última década".
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El grupo azucarero cubano Azcuba anunció este domingo que espera aumentar en 18% la producción azucarera de la isla y llegar a 1,8 millones de toneladas en la zafra 2013-2014, que comenzó en noviembre, pese a que incumplió la meta fijada para la cosecha anterior.
"En la presente contienda se prevé fabricar un millón 800 mil toneladas, un 18% más del endulzante respecto" a la zafra anterior, señaló la agencia cubana Prensa Latina, citando fuentes de Azcuba, conglomerado empresarial que sustituyó en 2011 al Ministerio del Azúcar.
Azcuba no cumplió el plan de aumentar en 20% la producción de azúcar respecto a 2011, de 1,4 millones de toneladas, que se había trazado para la cosecha anterior, debido principalmente a la falta de caña, derivada de la "obsolescencia de las industrias y maquinarias" y "problemas organizativos", según informaron los medios locales.
Al iniciar la zafra el 20 de noviembre, el grupo dijo que esperaba realizar "la mayor de la última década", sin adelantar cifras, y este domingo subrayó que el salto productivo previsto responde fundamentalmente a una "mayor atención en cuanto a inversiones y disponibilidad de recursos".
A la zafra actual se incorporaron "38 nuevas combinadas de alto rendimiento (máquinas de corte)", lo que permitirá "que el 48% de la materia prima" sea cosechada con "máquinas de alta productividad", así como "más de 80 camiones" y "202 remolques" para mejorar el transporte de la caña al ingenio, añadió el grupo azucarero.
Destacó que, entre otras medidas, también se duplicó el precio pagado a los agricultores por la arroba (11,502 kg) de caña, que era de 50 pesos (dos dólares). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...