Cuba espera recuperar producción nacional de café

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, dijo que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano espera recuperar de manera paulatina la producción nacional de café, que tiene bajos rendimientos, hasta llegar a convertirlo en un renglón de exportación de la isla. 

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), aseguró que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina y llegará a ser un rubro exportable del país. 

“Una de las medidas aplicadas dentro de la estrategia del cultivo del café, hasta 2015, es la renovación de las plantaciones y la elevación del precio que se paga a los productores por la cosecha”, explicó Rodríguez. 

El ministro admitió que entre los productores de café existen insatisfacciones sobre cotizaciones y suministros de insumos y fertilizantes, sin embargo, señaló que se trabaja en la entrega de bolsas para los viveros con el fin de lograr posturas de mayor calidad, así como de algunos niveles de fertilizantes. 

Otra medida es la recuperación de áreas ubicadas en los macizos montañosos, donde siempre se ha sembrado café, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...