Cuba espera recuperar producción nacional de café

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, dijo que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano espera recuperar de manera paulatina la producción nacional de café, que tiene bajos rendimientos, hasta llegar a convertirlo en un renglón de exportación de la isla. 

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), aseguró que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina y llegará a ser un rubro exportable del país. 

“Una de las medidas aplicadas dentro de la estrategia del cultivo del café, hasta 2015, es la renovación de las plantaciones y la elevación del precio que se paga a los productores por la cosecha”, explicó Rodríguez. 

El ministro admitió que entre los productores de café existen insatisfacciones sobre cotizaciones y suministros de insumos y fertilizantes, sin embargo, señaló que se trabaja en la entrega de bolsas para los viveros con el fin de lograr posturas de mayor calidad, así como de algunos niveles de fertilizantes. 

Otra medida es la recuperación de áreas ubicadas en los macizos montañosos, donde siempre se ha sembrado café, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años 'mi monstruo'

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek. AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una ...

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Destacados