FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Cuba expone logros en agricultura urbana

Esta modalidad productiva se abre paso en la ínsula en aras de aumentar la producción sostenible de alimentos, con el fin de reducir las costosas importaciones en un área considerada estratégica en la economía del país.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Cuba cuenta con más de 33 mil fincas dedicadas a la agricultura urbana y suburbana, anunció este lunes, 21 de mayo el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat) en la inauguración del IX Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible en La Habana.

Esta modalidad productiva se abre paso en la ínsula en aras de aumentar la producción sostenible de alimentos, con el fin de reducir las costosas importaciones en un área considerada estratégica en la economía del país.

El Inifat dijo que las más de 33 mil fincas del país dedicadas a este tipo de labor producen frutas, hortalizas y verduras, entre otros alimentos.

"La agricultura urbana y suburbana llegó para quedarse", dijo hoy a los participantes en el evento la presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), Idalmis Nazco.

Quién añadió que desde su introducción en la ínsula, hace más de 15 años, este tipo de producción agrícola ha demostrado ser un movimiento de producción sostenible, con participación de la comunidad y la ventaja de acercar los productos al consumidor.

Según Nazco, se trata de una experiencia por la cual se interesan los más de 400 productores y especialistas de 22 países que participan en la cita habanera, la cual se extenderá hasta el jueves 24 de mayo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...