Cuba exportará guayaberas a Centroamérica

Desde Panamá, Cuba recibe las guayaberas cortadas en piezas, y en el taller del Fcbc de Cienfuegos, ocho costureras unen las partes, colocan botones y dan los toques finales a cada prenda.
El presidente de Cuba, Raul Castro, vestido con una guayabera. El presidente de Cuba, Raul Castro, vestido con una guayabera.
El presidente de Cuba, Raul Castro, vestido con una guayabera.

LA HABANA, Cuba.(Xinhua).-La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc) en Cienfuegos, una provincia del centro-sur del país, anunció este jueves el inicio este año de la exportación de las conocidas guayaberas, camisas típicas e informales, hacia Centroamérica. 

El director del Fcbc en esa provincia, Ericel Alvarez, explicó a la prensa que tienen garantizada la tela para cinco mil camisas de ese tipo, y proyectan un sistema de pago capaz de estimular la producción. 

Señaló que ya tienen más de 250 piezas terminadas, y prevén confeccionar 30 por semana, en aras de garantizar el suministro constante de ese vestuario, que se utiliza para ocasiones especiales, protocolo y reuniones oficiales. 

Dijo que desde Panamá reciben las guayaberas cortadas en piezas, y en el taller del Fcbc de Cienfuegos, ocho costureras unen las partes, colocan botones y dan los toques finales a cada prenda, que luego planchan, y dejan listas para la exportación. 

El taller cienfueguero confecciona guayaberas en diversos colores,con diseños de mangas cortas, largas, cuello chino o el tradicional, y diferentes tallas para mujeres, hombres y niños. 

La filial del Fcbc en Cienfuegos, 256 kilómetros al Este de La Habana, también exporta a otras naciones sombreros de hombre y de mujer, humidores de tabaco y otros artículos. 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales, creado en 1978, es la institución que promueve productos artesanales típicos de la isla en el mercado nacional y extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados