Cuba proyecta extender técnicas para producir arroz con ayuda de Vietnam

Cuba se ve obligada a importar más de 400 mil toneladas de arroz al año, el 60% de la cantidad total que consumen los habitantes de la isla, donde este cereal es básico en la dieta diaria.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba proyecta extender a 40 mil hectáreas el empleo de técnicas aplicadas en la producción de arroz como parte de un programa de cooperación con Vietnam, informaron este lunes, medios oficiales.

Dados sus resultados positivos se analiza la posibilidad de una nueva fase del proyecto de trabajo conjunto en esa área, según el experto del Grupo agroindustrial del ministerio de la Agricultura Roberto Cabello, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

"Es una colaboración que ha transitado por tres etapas, destinadas al desarrollo del cultivo del cereal en este país con la asistencia técnica vietnamita, indicó la fuente.

El programa denominado "Arroz popular y familiar" registra hasta la fecha "resultados concretos en las áreas demostrativa, de asesoramiento y productiva", dijo el responsable de ese proyecto por parte vietnamita, Bui Van Duong.

La cooperación bilateral en ese campo se inició en 2002, primero en la provincia oriental Granma, y luego fue ampliada en otros territorios de la isla.

Vietnam es el principal proveedor de arroz a Cuba, de acuerdo con fuentes oficiales.

Cuba se ve obligada a importar más de 400 mil toneladas de arroz al año, el 60% de la cantidad total que consumen los habitantes de la isla, donde este cereal es básico en la dieta diaria.

Los 11.2 millones de cubanos consumen 11 libras de arroz como promedio mensual, lo que supone más de 60 kilogramos anuales per cápita, unas 600 mil toneladas, indican cálculos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...