Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuba importa 12 mil motores de China

11:03 a.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS).- Cuba importó 12 mil motores diesel de China para su antigua flota de camiones soviéticos, en un intento por ahorrar combustible frente a los altos precios del petróleo, dijo el sábado la prensa oficial.

El vicepresidente Carlos Lage dijo que el precio récord del petróleo obliga a Cuba a acelerar el proceso de "remotorización" de su transporte de carga.

"Los motores altamente consumidores de petróleo (diesel) que funcionan en camiones que hoy circulan en el país serán reemplazados por otros de procedencia china, con estándares más modernos y menos gastadores", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, citando a Lage.

El monto de la operación no fue revelado. China se ha convertido en el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela gracias a su oferta de bienes de consumo y capital financiados con créditos blandos.

Cuba es, por ejemplo, el mayor cliente extranjero de la firma china de autobuses Zhengzhou Yutong Group Co. Ltd., a la que encargó el año pasado 5 mil 348 unidades por 370 millones de dólares.

El vicepresidente Lage dijo que los autobuses chinos irán llegando a Cuba durante los próximos cuatro o cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...