Cuba recibe más de 1.5 millón de turistas en primer semestre de 2011

El turismo es el segundo generador de ingresos de la isla, que el año pasado le significó 2 mil 100 millones de dólares por la visita de unos 2.5 millones de visitantes.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Más de 1.5 millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros seis meses de este año, cifra que representa un alza del 10.6% respecto a 2010, indicó un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) citado hoy por medios oficiales.

En total, los visitantes sumaron 1 millón 573 mil entre enero y junio último, 148 mil más que en igual período del año pasado, precisó la fuente, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá encabeza a los principales países emisores de turistas a la isla, junto a Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia, según AIN.

Además, subraya que Estados Unidos ocupó el octavo lugar pese a la política de embargo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de ese país contra la isla desde hace 50 años.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana, detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2 mil 100 millones de dólares por la visita de unos 2.5 millones de turistas.

Cuba aspira a recibir este año 2.7 millones de turistas, sobre todo de Canadá y Europa, de acuerdo a previsiones del Ministerio del Turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso Blue Apple Habla el abogado de Jaime Ford: el exministro acudirá a la fiscalía 'cuando lo citen'

Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018.
Miguel Batista, abogado de Jaime Ford Castro, acudió a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, este martes 16 de enero de 2018. LA PRENSA/Luis García

Miguel Batista, abogado del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Ford Castro, se quejó porque la ...

polideportivo "¿Está arrepentido?", preguntan gimnastas a exmédico que abusó de ellas

Nassar, de 54 años, Nassar, de 54 años,
Nassar, de 54 años, AFP

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron este martes en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo ...