Cuba recibe más de 1.5 millón de turistas en primer semestre de 2011

El turismo es el segundo generador de ingresos de la isla, que el año pasado le significó 2 mil 100 millones de dólares por la visita de unos 2.5 millones de visitantes.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Más de 1.5 millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros seis meses de este año, cifra que representa un alza del 10.6% respecto a 2010, indicó un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) citado hoy por medios oficiales.

En total, los visitantes sumaron 1 millón 573 mil entre enero y junio último, 148 mil más que en igual período del año pasado, precisó la fuente, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá encabeza a los principales países emisores de turistas a la isla, junto a Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia, según AIN.

Además, subraya que Estados Unidos ocupó el octavo lugar pese a la política de embargo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de ese país contra la isla desde hace 50 años.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana, detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2 mil 100 millones de dólares por la visita de unos 2.5 millones de turistas.

Cuba aspira a recibir este año 2.7 millones de turistas, sobre todo de Canadá y Europa, de acuerdo a previsiones del Ministerio del Turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...