Cuba presenta cartera de negocios a inversores

Autoridades indicaron que el país necesita $2 mil 500 millones en inversión extranjera cada año para lograr su meta de desarrollo.
La cartera tiene 246 proyectos para desarrollar con capital extranjero, y abarca sectores como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica. EFE/Alejandro Ernesto. La cartera tiene 246 proyectos para desarrollar con capital extranjero, y abarca sectores como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica. EFE/Alejandro Ernesto.
La cartera tiene 246 proyectos para desarrollar con capital extranjero, y abarca sectores como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica. EFE/Alejandro Ernesto.

El gobierno cubano presentará una cartera de negocios para potenciales inversionistas extranjeros, como parte de la XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014), que abre sus puertas hoy, domingo.

Esa cartera cuenta con 246 proyectos a desarrollar con capital extranjero con un monto de $8 mil 710 millones, dijo esta semana el vicepresidente Marino Murillo, quien asumió al cargo como nuevo ministro de Economía en septiembre.

Murillo expuso ese proyecto al Consejo de Ministros, donde explicó que abarca sectores decisivos como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica, la energía renovable, entre otros.

“La conformación de la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera constituye un aspecto esencial en el proceso de atracción del capital foráneo”, dijo el funcionario.

El gobierno cubano, que impulsa un amplio programa de reforma bajo el rótulo de “actualización del modelo económico”, puso en vigor en junio una nueva Ley de Inversión Extranjera que no logra despegar pese a las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.

A inicios de año, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, dijo que la isla necesita unos $2 mil millones de inversión extranjera para reactivar su economía.

“Si no crece la economía a niveles de alrededor de 7% del PIB y si no acumulamos entre 25% y 30% para hacer inversiones, no nos vamos a poder desarrollar.

Para que ello ocurra necesitamos que vengan unos $2 mil 500 millones en inversiones extranjeras cada año”, aseguró Malmierca.

La feria se extenderá hasta el 8 de noviembre, y participarán unos 2 mil empresarios de más de 60 países, según sus organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código