Cuba tiene su primera central de energía solar

AP. AP.
AP.

Cuba puso en funcionamiento su primera central de energía solar fotovoltaica, una alternativa con la que prevé reducir su factura petrolera, informaron ayer medios locales.

La nueva planta, dotada de 14 mil 100 paneles de fabricación cubana, permitirá duplicar la capacidad de producción de energía solar fotovoltaica.

“Para nosotros [este parque] es el futuro”, dijo Ovel Concepción, un funcionario de la empresa Hidroenergía, encargada del montaje de los paneles en la central solar de Cantarrana, en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la isla y a unos 300 kilómetros de La Habana, según un reporte del sitio web oficial Cubadebate.

Según el funcionario, Cuba tiene “el privilegio” de que los rayos solares inciden de manera directa y por cada metro cuadrado el sol proporciona 5 kilowatt/hora de energía al día.

Aunque hasta ayer se informó oficialmente al respecto, la central está en marcha desde abril. Desde entonces y hasta julio pasado, esta alternativa ha ahorrado a la isla unas 145 toneladas de combustible fósil y su producción fue equivalente al consumo diario de 780 viviendas, al tiempo que evitó la emisión a la atmósfera de 380 toneladas de dióxido de carbono, indicó.

Además, avanzó que en los próximos meses otros seis parques, como el de Cantarrana, comenzarán a operar en las provincias de La Habana, Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y la Isla de la Juventud. Cuba genera el 4% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables, aunque usa otras alternativas, como las plantas hidroeléctricas y de biomasa, y la energía eólica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código