Cuba proyecta crecimiento de 3.7%

La economía cubana mostrará un crecimiento del 3.7% al cierre de este año, cifra cercana al promedio en América Latina y el Caribe, anunció el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo.

Ante el presidente cubano Raúl Castro y los más de 600 diputados presentes en el X y último Período de Sesiones de la VII Legislatura, Yzquierdo explicó que los servicios sociales mantendrán los parámetros de 2012, y el resto de la economía debe crecer un 5.4%.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros precisó que entre los incrementos más significativos están los sectores de agricultura, las industrias manufacturera y azucarera, las construcciones y las inversiones en la esfera productiva, así como la productividad del trabajo y la circulación mercantil.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) aprobó el Plan de la Economía y el Presupuesto del país para el año próximo.

Según el documento, el plan económico para 2013 comprende un mayor equilibrio monetario-financiero, la concentración de un conjunto significativo de importaciones y la extensión del mercado mayorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código