Cuba proyecta expansión en infraestructura turística

4:00 p.m. - LA HABANA,Cuba (EFE).- Cuba proyecta construir 30 nuevos hoteles a partir de este año con el fin de incorporar más de 10.000 habitaciones a la infraestructura turística de la isla, según informó hoy el semanario financiero Opciones.

El delegado del Ministerio del Turismo en La Habana, Ramón Zamora, precisó al semanario que a la capital cubana, que junto al balneario de Varadero genera el 70 por ciento de los ingresos del sector, corresponderán casi 1.000 habitaciones de las más de 10.000 que se calculan construir.

Según Zamora, la proyección del desarrollo turístico hasta 2010 potenciará la expansión mediante la construcción de inmuebles, la explotación de la nueva cadena Hoteles E (hoteles con encanto) y las inversiones para recuperar la planta hotelera.

También se potenciarán actividades como el buceo, la náutica y el golf, deporte para el cual se planean construir diez campos, dos de ellos en La Habana.

Según la fuente, al cierre de 2007 la isla contaba con 46.000 habitaciones en 307 recintos, de las cuales el 23 por ciento se ubica en la capital cubana, que es además la principal receptora de viajeros en el país.

El desarrollo hotelero en Ciudad de La Habana incluye cuatro proyectos de hoteles categoría cinco estrellas con empresas de capital mixto, y todavía están en negociación planes de inmuebles para Malecón y las Playas del Este, el balneario más importante de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...