Cuba realiza presión contra embargo en vísperas del voto anual de la ONU

Detractores replican que, como herramienta de política exterior, el embargo, vigente desde 1962, más bien le sirve de "excusa" al régimen castrista para justificar el fracaso de su modelo económico.

WASHINGTON. Estados Unidos. (EFE).- La sección de intereses de Cuba en Washington realiza ESTE VIERNE4S, 21 de octubre, un foro con líderes empresariales de Estados Unidos (EU), que se oponen al embargo estadounidense contra la isla, en vísperas de que la ONU vote una resolución de rechazo a la medida.

El foro, que se llevará a cabo en la sede de la sección de intereses de Cuba, contará con una videoconferencia de funcionarios de la cancillería en La Habana y con la participación de varios presidentes de empresas estadounidenses.

La idea del foro es demostrar "los efectos del embargo" para la relación bilateral, según explica la convocatoria del evento.

A juzgar por la lista de invitados, el foro también busca demostrar el interés de varias compañías estadounidenses por abrirse un hueco en el mercado cubano, en particular de empresas del sector agrícola y del turismo.

El foro se llevará a cabo en vísperas de que la Asamblea General de Naciones Unidas someta a votación, el próximo martes, una medida no vinculante de rechazo al embargo que EU. mantiene contra Cuba desde hace más de cuatro décadas.

Entre los invitados al foro figuran Besty Ward, presidenta de la Federación del Arroz de EU; Lisa Simon, presidenta de la Asociación Nacional de Viajes; el abogado Robert Muse; Carl Voight, catedrático de la Universidad del Sur de California, y Cynthia Thomas, presidenta de la Alianza Texas-Cuba para el Comercio.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha flexibilizado los viajes y remesas de cubanoestadounidenses a la isla y también los intercambios académicos y culturales, pero mantiene el embargo como medida de presión para suscitar un cambio democrático en la isla.

Los defensores del embargo, entre ellos los líderes cubanoestadounidenses en el Congreso y del exilio, insisten en que no se puede premiar con divisas y exportaciones de EU. a un régimen que oprime a disidentes y viola los derechos humanos.

Sus detractores replican que, como herramienta de política exterior, el embargo, vigente desde 1962, más bien le sirve de "excusa" al régimen castrista para justificar el fracaso de su modelo económico y las privaciones que vive la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...