Cuba: más turistas pero menos ingresos en 2009

12:25 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP) -Cuba recibirá 2.4 millones de turistas, una cifra récord para el ramo que representa un crecimiento de 3.3 % en el número de visitantes, pero los ingresos del sector cayeron 11% con relación al año anterior.

El ministro de Turismo Manuel Marrero explicó a la prensa que la crisis económica y financiera mundial ha incidido negativamente sobre los principales mercados turísticos y Cuba no ha estado exenta, según reportó el jueves el diario oficial Granma.

En el 2008 la isla registró el arribo de 2 millones 348 mil turistas para un total de ingresos de 2 mi 359 millones de dólares lo que representó un crecimiento de 9.3% con relación al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas divulgadas por el diario.

Cuba amplió su capacidad en 2 mil habitaciones este año, informó el funcionario y anunció "una estrategia de desarrollo" entre 2010 y 2015 con nuevas inversiones en los principales polos turísticos del país.

Marrero precisó que el principal emisor de turistas es Canadá, con 900 mil visitantes reportados este año, unos 80 mil más de los que vinieron a la isla en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...