Cumbre del G20 se centrará en la crisis de la zona euro

La cumbre se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia. El foco de la cumbre sería la crisis de deuda de la zona euro y los riesgos para el crecimiento global de las economías emergentes

BRUSELAS, Bélgica (REUTERS). - La crisis de deuda de la zona euro sería el foco de la cumbre de líderes del grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo (G20) a inicios de noviembre, ante la preocupación por la peligrosa propagación que podría haber sobre el resto del mundo, dijeron este lunes altos funcionarios de la Unión Europea (UE) en una carta.

Pero el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el titular del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmaron en una carta a otros líderes de la UE que la cumbre, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia, debería discutir también los riesgos para el crecimiento global provenientes de Estados Unidos y las economías emergentes. 

“Europa estará en el centro de atención de la cumbre de Cannes”, indicó la misiva de Barroso y Van Rompuy.  

“La percepción de nuestros socios del G-20 es que si Europa no resuelve su crisis de deuda soberana, habrá peligrosos contagios sobre la economía global. Necesitamos demostrarles que la Unión Europea está decidida a hacer lo que sea necesario para superar las dificultades actuales”, dijeron ambos líderes de la UE.  

Agregaron que muchos de los desequilibrios económicos que existían antes de la crisis de deuda de la zona euro aún persisten, apuntando a lo subvaluada de la moneda china y la falta de ahorro en Estados Unidos.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...