Cumbre líderes Mercosur afianzará opción

9:39 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters).- Los líderes del Mercosur se verán las caras en Argentina el lunes con la misión de cerrar nuevos acuerdos comerciales con países emergentes ante el parate de la discusión con la Unión Europea, al tiempo que revisarán temas internos como la lenta adhesión de Venezuela.

Los anuncios formales incluirán el cierre de un acuerdo de preferencias arancelarias con la Unión Aduanera de Africa Austral (Botswana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Sudáfrica), el inicio de negociaciones con Jordania y Turquía y la creación de un fondo de garantía para firmas pequeñas y medianas.

La ampliación de la red de acuerdos del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en vías de adhesión plena, llega después de que recientemente quedaran expuestas nuevamente las trabas que enfrenta un largamente negociado pacto entre el bloque y la Unión Europea.

Una fuente diplomática argentina aseguró que el acuerdo que propone la Unión Europea aún es "desequilibrado" por su resistencia a abrir su mercado de alimentos, y que frente a la fuerte demanda global de las materias primas que produce la región, el obstáculo ahora es aún mayor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...