Custo Barcelona consolidará presencia en América Latina con arribo a México

Custo Barcelona se encuentra de promoción en la exposición Intermoda de la ciudad mexicana de Guadalajara

GUADALAJARA, México (EFE). -La marca Custo Barcelona buscará consolidar su presencia en América Latina con la apertura de varias tiendas en México, una "potencia" en el mundo de la moda, dijo a Efe el diseñador español Custo Dalmau.

En entrevista en el marco de la exposición Intermoda de Guadalajara, en el oeste de México, Dalmau señaló que espera abrir tiendas de su marca en el país, así como concretar acuerdos con almacenes departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro.

"Hay tiendas ya en Colombia, en Venezuela y habrá en Perú en noviembre, pero México, que es una potencia en Latinoamérica, dará para tener unas cuantas tiendas", afirmó y añadió que por eso están "buscando un socio gestor de la marca" en este país.

El diseñador catalán aseguró que la importancia de los accesorios en sus colecciones se verá reflejada con la apertura este año de tiendas de la marca en Latinoamérica, su "lugar favorito en el mundo", y en Europa.

"Hemos creado una colección de accesorios de más de 500 referencias de bolsos, zapatos y cinturones, y en Latinoamérica vamos a introducir espacios propios para los accesorios, sobre todo en Perú y México", manifestó.

Luego de 7 años de ausencia en este país, Custo Barcelona presentó anoche su colección para otoño-invierno 2011, que cerró la edición 55 de Intermoda, en la que apuesta por la mezcla telas artesanales y materiales con innovación tecnológica.

"Hay mucha tela artesanal y tenemos fibras tecnológicas de última generación porque para nosotros este es el lenguaje de la moda, nuestro ADN: mezclar la artesanía con lo tecnológico", explicó el diseñador.

"La tecnología es un nuevo lenguaje que se puede aplicar en la moda", aseguró Dalmau, quien ya presentó esta colección en febrero pasado en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York.

La lana es la materia estrella de este guardarropa que se presenta a manera de flecos y mechas y se une con la seda y materiales elaborados en telares manuales y con fibras de látex.

Vestidos, faldas, jerseys, chaquetas, abrigos, blusones, pantalones, leggins y bufandas componen la propuesta de Custo Barcelona para invierno, en una paleta de colores que van desde los castaños claros, grises y negros hasta los explosivos rojos, verdes y morados.

Las prendas se complementan con botas y botines elaborados a partir de pieles naturales y telas con múltiples grafismos.

Custo Barcelona, que cerró 2010 con una facturación de 132 millones de dólares (92 millones de euros), es una de las marcas más reconocidas en el mundo al vestir a personalidades de Hollywood como Bridget Fonda, Julia Roberts, Charlize Theron y Antonio Banderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...