El DAX alemán cerró 2012 con fuertes ganancias, desafiando la crisis

La última sesión del año, este viernes, arrojó un panorama algo desalentador, como si de pronto el DAX hubiera perdido fuelle respecto a las jornadas precedentes y con un cierre a la baja del 0.57%, o 43.49 puntos, hasta las 7.612,39 unidad
La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro. La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro.
La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro o hasta contagiada de los mensajes de confianza que desde el ámbito político se quiere infundir a la zona euro.

La última sesión del año, este viernes, arrojó un panorama algo desalentador, como si de pronto el DAX hubiera perdido fuelle respecto a las jornadas precedentes y con un cierre a la baja del 0.57%, o 43.49 puntos, hasta las 7.612,39 unidades.

La despedida en negativo del año no empañó, sin embargo, un año bursátil que tuvo un arranque en firme y que se cierra con unas ganancias que rozan el 30%, la mayor subida desde 2003.

El índice selectivo alemán se acerca así algo más a su máximo histórico de 8.105,69 puntos al cierre de una jornada, alcanzado en julio de 2007, antes de que explotara la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

El índice selectivo con los 30 grandes nombres del espectro bursátil alemán se mantiene desde hace meses, pese a las turbulencias y los altibajos puntuales, por encima de la marca de los 7.000 puntos, a modo de barómetro de la capacidad de resistencia de la primera economía de la UE frente a crisis globales.

En el parque de Fráncfort, capital banquero-financiera alemana además de sede del Banco Central Europeo (BCE), reinaba así este viernes un ánimo muy distinto en la despedida del año bursátil, al vivido en el anterior 2011.

Un año atrás, los efectos de la crisis de la deuda impusieron su ley sobre los intentos de los inversores por mostrar Ímpetu en tiempos de crisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...