Daimler y BMW harán las compras juntos

10:04 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Los fabricantes alemanes de automóviles Daimler y BMW tienen intención de cooperar a la hora de comprar piezas para sus vehículos, según revela el semanario Der Spiegel en su edición del lunes próximo.

Añade que los dos fabricantes anunciarán en breve un acuerdo en ese sentido con el fin de adquirir de los mismos productores piezas que no afecten a la imagen de sus respectivas marcas como baterías, focos o tacómetros.

De ese modo, ambos productores, en negociaciones desde hace más de un año, ahorrarán previsiblemente cientos de millones de dólares, que a largo plazo podrían ser miles de millones.

El semanario comenta que Daimler y BMW han llegado a estudiar incluso un intercambio de acciones de hasta un 7%, pero que la idea fue desechada finalmente ante la oposición de la familia Quandt, gran accionista de la marca bávara.

Finalmente señala que BMW estudia además la posibilidad de ampliar el acuerdo de cooperación que tiene con el fabricante francés Peugeot o si negociar uno nuevo con la empresa japonesa Honda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados