AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Dalai Lama ve difícil continuación del diálogo con China

9:28 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- La continuidad del diálogo entre China y el Dalai Lama se ha vuelto difícil, según consideró hoy el propio líder espiritual de los tibetanos en declaraciones a la agencia de noticias japonesa Kyodo y a otros medios nipones.

El religioso aprovechará la reunión que exiliados tibetanos celebrarán el 17 de noviembre en India para informarles su decisión sobre la continuidad o no del diálogo, añadió en Japón, a donde llegó el viernes en una visita de cuatro días.

Tras los disturbios que tuvieron lugar en marzo en el Tíbet, el gobierno chino cedió a la presión internacional e inició el diálogo con enviados del Dalai Lama.

Pekín exige que el religioso reconozca la pertenencia del Tíbet a China y lo acusa de aspirar a una separación del territorio. El Dalai Lama, sin embargo, asegura que su objetivo es una autonomía religiosa y cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...