campaña turística internacional

Dan luz verde a publicitaria

La ocupación hotelera en la ciudad capital está por debajo del 50%, niveles que no se veían desde hace una década.

Temas:

VML cobrará 3 millones de dólares por el manejo de la campaña por los próximos dos años y el Estado destinará 20 millones de dólares para la promoción del país. VML cobrará 3 millones de dólares por el manejo de la campaña por los próximos dos años y el Estado destinará 20 millones de dólares para la promoción del país.
VML cobrará 3 millones de dólares por el manejo de la campaña por los próximos dos años y el Estado destinará 20 millones de dólares para la promoción del país. Archivo

Finalmente, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó la orden de proceder para la ejecución de la promoción turística internacional del país.

El martes 29 de noviembre, la agencia estadounidense VML, Inc. recibió luz verde para iniciar los planes que le permitirán a Panamá volver al escenario internacional, luego que el último contrato de publicidad turística venciera en 2012.

Desde que el Consejo de Gabinete autorizara la contratación de VML, luego que fuera seleccionada por el Consejo Nacional de Turismo (CNT) entre un grupo de seis candidatos, hasta la entrega de la orden de proceder pasaron 120 días, debido a demoras en la entrega de la documentación por parte de la compañía con sede en Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

De acuerdo con Gustavo Him, administrador de la ATP, para mediados de diciembre comenzarán a pautarse las primeras cuñas en los principales mercados para el turismo panameño, como lo son Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Him indicó que la empresa ha adelantado parte del plan que ejecutará durante los próximos dos años, tiempo en el cual el Estado invertirá 20 millones de dólares para incrementar la entrada de turistas al país, que hasta el mes de septiembre registraba un saldo negativo.

“La baja en el sector obedece principalmente a que los extranjeros no conocen los atractivos turísticos del país. “Panamá necesita ampliar sus mercados objetivos hacia Estados Unidos y Europa, cuyos viajeros nos dan más noches cuartos”, añadió.

La ocupación hotelera en la ciudad capital está por debajo del 50%, niveles que no se veían desde hace una década. El crecimiento poco controlado que registró el sector hotelero en los últimos seis años, con la construcción de más de 5 mil habitaciones solo en la provincia de Panamá, ha provocado una guerra de tarifas.

VML cobrará 3 millones de dólares por el manejo de la campaña, y aunque se recibieron ofertas por debajo de ese monto, la compañía estadounidense fue la única que no pidió una comisión adicional por la ejecución de la promoción internacional.

Además de la propuesta de VML, el CNT analizó las ofertas de las compañías MMGY, Concept Farm, Sid Lee, Gyro, RP3 y Links.

Him explicó que la agencia estadounidense, que administra 2 mil 400 oficinas en 100 países, deberá producir videos y artes para redes sociales; además de la elaboración de un plan de trabajo semestral en coordinación con la Dirección de Mercadeo de la institución.

La empresa ha desarrollado campañas publicitarias para marcas como Bridgestone, Colgate-Palmolive, Ford y Kellog’s, e igualmente en el sector turístico ha desarrollado campañas como Sicily Tourism, Visit California y Turismo Australia.

El proceso de selección de la agencia de publicidad generó malestar entre las agencias panameñas, luego que el Gobierno solo entrevistara a empresas extranjeras bajo el argumento de que el país necesitaba una compañía con presencia en los mercados donde se pautarán los comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código