Dan luz verde para tren de alta velocidad

El Senado de California (oeste de Estados Unidos) aprobó la primera fase de construcción de una línea ferroviaria de gran velocidad entre Los Ángeles y San Francisco, asignando 8 mil millones de dólares a esta etapa del proyecto, que causó polémica durante años.

“Los legisladores tomaron una decisión audaz (...) para crear trabajo para los californianos y para hacer avanzar una vez más a California”, celebró el gobernador demócrata del estado, Jerry Brown, partidario desde hace mucho tiempo del proyecto. Justo antes de las vacaciones parlamentarias, el Senado aprobó con 21 votos a favor el presupuesto. Hubo un total de 16 votos en contra, entre los cuales los de los 15 senadores republicanos. Según uno de ellos, Tony Strickland, “es una ruina financiera enorme para California”. Fue difícil convencer a suficientes demócratas de aceptar un gasto de este tipo en un período de presupuestos exiguos, reconoció el presidente del Senado Darrell Steinberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código