BRASIL

Darán crédito para electrodomésticos

Los créditos serán otorgados a plazos de 48 meses y con intereses del 5% anual, sustancialmente menores a las actuales tasas de mercado.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer créditos públicos por 17 mil millones de reales (8 mil 500 millones de dólares) para financiar la compra de electrodomésticos y muebles a los beneficiarios de un plan de viviendas populares.

La mandataria explicó que se trata de “darle más dignidad a las familias” más pobres, que mediante este plan “tendrán acceso a los bienes que todos los consumidores quieren” mediante créditos que se otorgarán con unas facilidades que no ofrece el mercado.

Rousseff aprovechó la ocasión para reiterar que el combate a la inflación, que en los primeros cinco meses de este año ya acumuló un 2.88%, se mantiene como una de las “máximas prioridades” de su Gobierno en materia económica.

El plan fue detallado por el ministro brasileño de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, quien calculó que estos créditos beneficiarán a unas 3.4 millones de familias inscritas en el plan de viviendas populares conocido como “Mi Casa, Mi Vida”.

Cada familia tendrá acceso a préstamos por hasta $2 mil 500, para la compra de muebles y electrodomésticos, entre los cuales se incluyen desde neveras y lavadoras hasta aparatos de televisión y computadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código