Debate entre gobierno y oposición sobre crisis financiera

4:18 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- El plan global de rescate delineado por el gobierno estadounidense para enfrentar la crisis financiera entró hoy en una fase de áspera discusión al plantear los demócratas en el Congreso sus exigencias para aprobar las medidas.

La oposición demócrata expresó sus expectativas de que se incluya garantías para los contribuyentes, ayuda para quienes buscaban mantener sus viviendas hipotecadas y límites a los pagos de ejecutivos de entidades que se coloquen bajo el paraguas de la nueva legislación.

La administración Bush, ardiente defensora del libre mercado, busca en tanto que el Congreso le otorgue poderes sin condicionamientos para comprar papeles de deuda en riesgo por 700 mil millones de euros, en su afán por evitar un desastre financiero internacional.

Se trata de la mayor intervención en los mercados financieros desde la Gran Depresión de 1929. Las autoridades advirtieron que sin esta medida se producirá una catástrofe financiera a escala global, El senador demócrata neoyorquino Charles Schumer lanzó al ruedo el fantasma de la "depresión" en caso de que no se acordara la intervención.

El secretario del Tesoro Henry Paulson anticipó hoy el tenor del debate al decir que la propuesta gubernamental incluye medidas adecuadas para asistir a los propietarios de viviendas en problemas y que los límites a la paga de los ejecutivos mediante regulaciones abarcativas debería esperar.

"Lo que estoy diciendo es que necesitamos ser claros y rápidos, y necesitamos implentarlo", declaró Paulson hoy al noticiero de la emisora ABC.

El secretario del Tesoro reconoció la "frustración" de los contribuyentes frente a la continuidad de los sueldos millonarios de ejecutivos de entidades financieras mientras el gobierno debía hacer frente a sus decisiones erradas. Pero a la vez advirtió acerca de que la prioridad era la estabilización de los mercados.

"Necesitamos una serie de reformas, y esto es algo sobre lo que el Congreso y el próximo gobierno deberán trabajar por largo tiempo", dijo Paulson. "Pero esto no puede ser hecho ni debe ser hecho en una cuestión de días."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...