EMERGENCIA ECONÓMICA

Debate intenso por decreto

El gobierno propuso el aumento de la recaudación de impuestos y asomó la posibilidad de elevar el precio de la gasolina.
El presidente Nicolás Maduro (Izq.) presentó el proyecto el pasado martes, en el que declara una situación de emergencia por dos meses. El presidente Nicolás Maduro (Izq.) presentó el proyecto el pasado martes, en el que declara una situación de emergencia por dos meses.
El presidente Nicolás Maduro (Izq.) presentó el proyecto el pasado martes, en el que declara una situación de emergencia por dos meses.

La Asamblea Nacional inició el martes la evaluación del decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, pero algunos analistas estiman que el camino para su aprobación no será fácil debido a las fuertes críticas de la oposición que hacen prever nuevos choques entre los poderes del país sudamericano.

El Congreso, bajo el control de la oposición, aprobó la conformación de una comisión especial de 19 miembros que estudiará el decreto y determinará si la situación amerita una declaración de emergencia por dos meses.

La Asamblea Nacional se declaró en “sesión permanente” para discutirlo en los próximos tres días y someterlo a un debate final el viernes, anunció el presidente del Legislativo, el opositor Henry Ramos Allup.

Antes de llevarlo a debate, la comisión especial espera citar para hoy a algunos ministros del sector económico y autoridades de la corporación estatal Petróleos de Venezuela y el banco central para recabar información sobre las dimensiones de la crisis.

Maduro entregó el 15 de enero al legislativo el decreto que empleará para hacer frente a la crisis que afronta Venezuela, con una desbordada inflación que en septiembre alcanzó una tasa anual de 141.5%, severos problemas de desabastecimiento, un fuerte déficit fiscal y una profunda recesión que podría agravarse por la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

Las autoridades sostienen que la crisis es consecuencia de una “guerra económica” promovida por sectores empresariales y opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código