reunión bilateral

Debate por interconexión

Unas 17 generadoras habían mostrado interés en comprar capacidad de transmisión en el proyecto, pero solo 6 cumplían con el pliego de condiciones.

Hoy podría definirse el futuro de la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, proyecto que lleva más de 5 años de planificación y que representaría una inversión de 500 millones de dólares.

Una delegación encabezada por el ministro colombiano de Minas y Energía, Federico Renjifo Vélez, y la canciller María Ángela Holguín Cuéllar se reunirá hoy en Panamá con las autoridades nacionales para discutir el estatus del proyecto.

La semana pasada Vélez dijo a medios colombianos que su gobierno ha mantenido conversaciones con su contraparte panameña para buscar la forma de capitalizar el proyecto que transportaría 300 megavatios en su primera fase.

En agosto pasado debía realizarse en Panamá la subasta para que las empresas generadoras interesadas en el proyecto compraran parte de la capacidad de transmisión, pero el acto fue suspendido.

Según el gerente de la empresa interconexión Eléctrica Colombia Panamá S.A. (ICP), Andrés Villegas, la subasta se canceló porque no se completaron aspectos financieros relacionados con aportes de capital al proyecto, así como puntos técnicos y socioambientales.

En los últimos cuatro años, la empresa responsable del proyecto ha invertido unos cinco millones de dólares, la mayoría en estudios técnicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código