Débil demanda afecta a Electrolux

El gigante de los electrodomésticos Electrolux advirtió de que la débil demanda en Europa y Estados Unidos, junto con costos más altos de materias primas, afectaría a las ganancias del segundo semestre, lo que apunta a duras condiciones para firmas de productos de consumo.

Electrolux, el segundo mayor fabricante mundial de electrodomésticos como refrigeradores y cocinas, informó de resultados peores a los esperados para el segundo trimestre, junto con un sombrío pronóstico.

Sus acciones se derrumbaban un 13% a mínimos de dos años. “Es un ambiente macroeconómico débil, y la demanda por artefactos está conectada directamente a la confianza del consumidor y los ingresos discrecionales”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Electrolux, Keith McLoughlin, sobre el mercado estadounidense.

El ejecutivo agregó que la demanda en Estados Unidos bajó un 10% en el trimestre.

Importantes mercados europeos, como España e Italia, también mostraron drásticas bajas, afectados por las medidas de austeridad y por los miedos sobre la deuda, añadió.

Electrolux, sacudido por la crisis de deuda en el sur de Europa y por una frágil economía estadounidense, informó de ganancias subyacentes por $113.2 millones frente a los $139 millones, previstos en un sondeo de Reuters a analistas, y $230 millones del año anterior.

Las acciones de Electrolux se derrumbaban un 13.6% a $19, su precio más bajo desde julio del 2009.

En un comunicado, la compañía dijo que no esperaba que las ganancias del segundo semestre alcanzaran a las del segundo semestre del 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código