Debilidad del dólar sigue impulsando al petróleo

4:06 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Tras llegar a su nivel más bajo en un mes, los precios del petróleo repuntaron hoy, lunes, hasta ubicarse cerca de 79 dólares, impulsados por la debilidad del dólar y el alza en los mercados accionarios mundiales.

El crudo de referencia para entrega en diciembre subió 2,55 dólares, finalizando en 78,90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El viernes, el contrato descendió hasta a 75,57 dólares, su posición más barata desde el 15 de octubre, antes de terminar con una pérdida de 59 centavos en 76,35 dólares.

En otras transacciones en la Nymex, el combustible de calefacción subió 6,59 centavos y cerró en 2,0320 dólares el galon.

La gasolina para entrega en diciembre ganó 7,06 centavos, finalizando en 1,9868 dólar el galón, mientras que el gas natural para ese mismo mes avanzó 22,2 centavos, terminando en 4,614 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre subió 2,45 dólares, ubicándose en 78,76 dólares en la bolsa ICE de futuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...