Década positiva para América Latina, anticipa Cepal

11:49 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP).- El crecimiento económico de América Latina y el Caribe superará en 2010 el 5.2%, por encima de las expectativas de la primera mitad del año, pero tendrá un nivel menor en 2011, según las proyecciones de la Cepal.

La fuerte recuperación que se registrará este año, tras la caída del 1.9% en 2009 como consecuencia de la crisis internacional, marcará el comienzo de una década que el organismo económico de Naciones Unidas anticipa será muy positiva.

"Pensamos que el 2010 va a ser un año de una muy importante recuperación'', dijo en una entrevista con la AP la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

El informe preliminar sobre el comportamiento de la economía regional será dado a conocer por la Cepal el 13 de diciembre.

El crecimiento en 2010 estuvo impulsado por las exportaciones y en especial por los precios de algunas materias primas. El incremento tuvo su correlato en la disminución de 1% de la pobreza, que afecta a 180 millones de personas, el 32.1% de la población latinoamericana.

Bárcena señaló que si bien las expectativas de crecimiento para el año entrante no son tan auspiciosas como las de 2010, son también positivas.

"En 2011 va a volver a disminuir un poco el crecimiento, el comercio, en general la economía tanto mundial como regional'', dijo la secretaria ejecutiva del organismo. No obstante, esta será una década muy positiva para América Latina y el Caribe.

"Esta debe ser la década de América Latina en materia productiva, educativa, en disminución de la desigualdad, en el combate a la pobreza y sobre todo a base de ese crecimiento que ha iniciado en forma muy importante en el 2010'', sostuvo Bárcena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...