Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Década positiva para América Latina, anticipa Cepal

1:26 p.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El crecimiento económico de América Latina y el Caribe superará en 2010 el 5.2%, por encima de las expectativas de la primera mitad del año, pero tendrá un nivel menor en 2011, según las proyecciones de la Cepal.

La fuerte recuperación que se registrará este año, tras la caída del 1.9% en 2009 como consecuencia de la crisis internacional, marcará el comienzo de una década que el organismo económico de Naciones Unidas anticipa será muy positiva.

"Pensamos que el 2010 va a ser un año de una muy importante recuperación'', dijo en una entrevista con la AP la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

El informe preliminar sobre el comportamiento de la economía regional será dado a conocer por la Cepal el 13 de diciembre.

El crecimiento en 2010 estuvo impulsado por las exportaciones y en especial por los precios de algunas materias primas. El crecimiento tuvo su correlato en la disminución de 1% de la pobreza, que afecta a 180 millones de personas, el 32.1% de la población latinoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...