Decisión unánime en subida de tasa

La junta de gobierno del banco central de México decidió de forma unánime elevar la tasa clave de interés hace dos semanas, a la par de la Reserva Federal de Estados Unidos, y todos sus miembros consideraron que la actividad económica local está mejorando, según la minuta del encuentro difundida ayer.

En lo que respecta a la inflación, la mayoría de los cinco integrantes cree que ha mejorado el balance de riesgo para el comportamiento de los precios en el corto plazo. De no haber aumentado la tasa local, el peso pudo haber ingresado en un período de depreciación desordenada que pudiera afectar a la inflación y a las expectativas, tras el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, indicó la minuta.

A mediados del mes, el banco central estadounidense subió el rango de la tasa de fondos federales a entre 0.25% y 0.50%, el primer aumento en casi una década. El 17 de diciembre, el Banco de México (central) elevó la tasa clave de interés en un cuarto de punto porcentual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código