argentina

Declaran emergencia por sequía

Los principales sectores productivos en el país sureño han sido golpeados por la falta de lluvias, limitando la siembra de productos como el trigo.

Argentina declaró ayer y hasta fin de año la emergencia agropecuaria por sequía en las provincias de Chaco, Salta, La Rioja y Río Negro, y prorrogó ese estado hasta igual fecha para varios distritos de Buenos Aires.

La emergencia brinda beneficios para los productores afectados por la sequía, según la resolución publicada por el Ministerio de Agricultura, entre ellos asistencia financiera especial, suspensión del inicio de juicios y procedimientos administrativos por cobros de deudas, y la prórroga del vencimiento del pago de impuestos.

En el caso del Chaco, noreste argentino, la declaración de emergencia o desastre agropecuario se aplicará a las explotaciones con actividades agrícolas.

La declaración beneficia en tanto en la provincia de Salta (norte) a los productores de los cultivos a secano de poroto y chía de los departamentos de Rosario de la Frontera y Metán, desde el 1 de mayo de 2013 al 31 de diciembre de 2013.

En Río Negro (sur) se declaró en emergencia a las producciones bovina, ovina y caprina del departamento General Roca a partir del 22 de abril pasado, mientras que en La Rioja beneficia a las actividades agrícola-ganaderas de nueve departamentos desde el último 1 de enero. En la provincia de Buenos Aires la resolución prorroga la emergencia que ya se había dictado en numerosos departamentos, donde la sequía afectó las producciones bovina, ovina y caprina, y las explotaciones de trigo, avena, centeno, cebada y pasturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código