Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cuenta corriente

Déficit de Brasil sigue creciendo

Las inversiones extranjeras directas (IED) de noviembre llegaron a 8 mil 752 millones de dólares.

Temas:

Brasil enfrenta su peor recesión en más de un siglo, con una caída del 3.8% del PIB en 2015. Brasil enfrenta su peor recesión en más de un siglo, con una caída del 3.8% del PIB en 2015.
Brasil enfrenta su peor recesión en más de un siglo, con una caída del 3.8% del PIB en 2015.

Brasil tuvo en noviembre un déficit de cuenta corriente de 878 millones de dólares y totaliza un rojo de 20 mil 300 millones en 12 meses, equivalentes a un 1.12% del PIB, frente a 1.25% en octubre, informó el martes el Banco Central (BCB).

El consenso de mercado establecido por la agencia Bloomberg era de un déficit de 160 millones de dólares en noviembre. La estatal Agencia Brasil recuerda que el resultado, de -878 millones, es de todos modos mejor que el de la previsión del Gobierno, que proyectaba un resultado negativo de mil 700 millones de dólares.

En octubre, el déficit había sido de 3 mil 300 millones de dólares y en noviembre de 2015 se había elevado a 2 mil 948 millones de dólares.

Según Paulo Nogueira Gomes, analista de AZ Futura Invest, la mejora de noviembre se debe en gran medida al repunte del superávit comercial por obra de la reducción de las importaciones, en un contexto recesivo.

Los datos son muy volátiles y las encuestas muestran que existe una amplitud muy grande de previsiones, señala. El resultado de cuenta corriente -uno de los principales indicadores de solvencia de un país- incluye la balanza comercial, los servicios (entre ellos el turismo) y las transferencias de dividendos empresariales y de remesas de emigrantes.

Las inversiones extranjeras directas (IED) de noviembre llegaron a 8 mil 752 millones de dólares, prácticamente el doble que en noviembre de 2015, 4 mil 940 millones de dólares.

El consenso de mercado era de 6 mil 500 millones de dólares. En 12 meses, totalizan 75 mil 100 millones de dólares, equivalentes a un 4.20% del PIB brasileño.

Brasil enfrenta su peor recesión en más de un siglo, con una caída del 3.8% del PIB en 2015 y una contracción que se prevé de 3.5% este año. El gobierno conservador de Michel Temer lanzó un programa de severos ajustes para contener el gasto público, como receta para devolver la confianza a los inversores y dinamizar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código