Déficit comercial en EU acumula sexto mes de caída

9:51 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 9.7% en enero, a su nivel más bajo desde octubre de 2002, ya que las exportaciones e importaciones cayeron por sexto mes consecutivo debido a la crisis financiera global, dijo el viernes el Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que la balanza comercial arrojó un saldo negativo de 36 mil millones de dólares en enero, por debajo de las expectativas de Wall Street de un déficit de 38 mil millones de dólares.

El déficit de diciembre había sido de 39 mil 900 millones de dólares. El déficit ahora se ha reducido por un número récord de seis meses consecutivos.

La anterior serie de caídas más larga había sido desde abril a agosto de 2007.

Las exportaciones estadounidenses de productos y servicios cayeron el 5.7% frente a diciembre, al mínimo desde septiembre de 2006, y las importaciones se derrumbaron el 6.7%, mínimo desde marzo de 2005.

Se prevé que el comercio mundial total caiga este año por primera vez desde 1982, a medida que las empresas y los consumidores recortan los gastos en respuesta a las malas noticias económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...