Déficit comercial en EU acumula sexto mes de caída

9:51 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 9.7% en enero, a su nivel más bajo desde octubre de 2002, ya que las exportaciones e importaciones cayeron por sexto mes consecutivo debido a la crisis financiera global, dijo el viernes el Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que la balanza comercial arrojó un saldo negativo de 36 mil millones de dólares en enero, por debajo de las expectativas de Wall Street de un déficit de 38 mil millones de dólares.

El déficit de diciembre había sido de 39 mil 900 millones de dólares. El déficit ahora se ha reducido por un número récord de seis meses consecutivos.

La anterior serie de caídas más larga había sido desde abril a agosto de 2007.

Las exportaciones estadounidenses de productos y servicios cayeron el 5.7% frente a diciembre, al mínimo desde septiembre de 2006, y las importaciones se derrumbaron el 6.7%, mínimo desde marzo de 2005.

Se prevé que el comercio mundial total caiga este año por primera vez desde 1982, a medida que las empresas y los consumidores recortan los gastos en respuesta a las malas noticias económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...