Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Déficit comercial de Francia se amplía en febrero

8:15 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -El déficit comercial de Francia se amplío en febrero, aunque menos de lo esperado, debido a que las mayores compras de energía impulsaron las importaciones pero la venta de un buque transatlántico y sólidas órdenes farmacéuticas apoyaron las exportaciones.

La oficina de aduanas dijo el jueves que el déficit comercial de la segunda mayor economía de la zona euro creció a 3 mil 600 millones de euros desde los 3 mil 500 millones del mes anterior, aunque por debajo de la ampliación a 3 mil 700 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Las exportaciones subieron a 30 mil 370 millones de euros (40 mil 580 millones de dólares), mientras que las importaciones ascendieron a 33 mil 980 millones de euros.

"Estamos viendo un repunte (en la actividad) que está en línea con la recuperación del comercio global", dijo Alberto Balboni, economista de Xerfi.

Las exportaciones de productos manufacturados se mantuvieron prácticamente estables, con una caída en las ventas aeronáuticas compensada por la venta de un transatlántico a Panamá por 410 millones de euros.

Los envíos de artículos farmacéuticos se mostraron sólidos y alcanzaron los 2 mil 450 millones de euros gracias a un aumento en las ventas de vacunas a Bélgica, mientras que las importaciones de gas natural y petróleo aumentaron.

El Gobierno francés se ha quejado en numerosas oportunidades de que la fortaleza del euro estaba perjudicando la competitividad de las empresas del país, aunque recientemente la moneda ha caído por la crisis de Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...