Déficit fiscal de EU sigue a nivel récord

8:50 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -El déficit fiscal de Estados Unidos bajó ligeramente en 2010 en relación con el año pasado, pero sigue estando a un nivel récord, según las últimas cifras presentadas hoy por la oficina del presupuesto del Congreso norteamericano.

El déficit alcanza actualmente los mil 294 billones de dólares en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre, siendo esta cifra la segunda más alta después de 2009, cuando el déficit fue de mil 416 billones de dolares.

Con ello, la cifra está por segundo año consecutivo por sobre la barrera del billón de dólares. Se estima que el déficit volverá a crecer en 2011.

Los analistas consideran que las cifras, publicadas dos semanas antes de las elecciones de medio término de noviembre, crearán más presión sobre el presidente Barack Obama.

La oposición republicana acusa a Obama de derrochar el dinero del erario público y ha hecho del alto déficit electoral tema central de su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...