Déficit histórico para Brasil en septiembre

El jefe del Tesoro admitió que el Gobierno tendrá que reducir su meta de superávit consolidado primario de $40 mil 340 millones.
AFP/Evaristo Sa. AFP/Evaristo Sa.
AFP/Evaristo Sa.

Brasil anotó su mayor déficit mensual histórico en septiembre, en un rápido deterioro de las cuentas fiscales que presenta el mayor desafío para los esfuerzos de la presidenta reelecta, Dilma Rousseff, por recuperar la confianza de los inversores.

Para septiembre, el Gobierno anotó un déficit de $10 mil 390 millones, en el quinto mes consecutivo de déficit primario.

El balance consolidado primario incluye los resultados de gobiernos federales, estados, municipalidades y algunas empresas estatales.

Ese resultado es considerado como el referencial del desempeño fiscal de Brasil.

En lo que va del año, el Gobierno central ha acumulado un déficit primario de $6 mil 229 millones, dijo el banco central ayer, el primer déficit fiscal en un período de nueve meses desde que comenzó la serie histórica del banco central en el 2002.

El jefe del Tesoro, Arno Augustin, admitió que el Gobierno tendrá que reducir su meta de superávit consolidado primario de $40 mil 340 millones, una cifra equivalente a un 1.9% del producto interno bruto (PIB).

El superávit primario, o exceso de ingresos sobre gastos antes del pago de deudas, es seguido de cerca por los inversores y sirve como medición de la capacidad del país para pagar sus préstamos.

Después de una difícil victoria en el balotaje del domingo, Rousseff está enviando señales amistosas al mercado, con promesas de cambiar políticas a las que se culpan de llevar a la economía a la recesión este año.

Su Gobierno planea profundos recortes presupuestarios para el próximo año y aplicar medidas para reducir los gastos públicos en el futuro, dijeron a Reuters funcionarios gubernamentales el jueves.

Las autoridades también están considerando reducir su meta de superávit primario del 2015 para algo más creíble para mejorar la transparencia, dijeron funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código