Déficit mexicano sube 75% a 475 millones dólares en 9 meses de 2011

El déficit comercial de México se ubicó en 475 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, un 75.8% más que la cifra registrada en el mismo período de 2010, informó hoy el Inegi del país.

MÉXICO, México. EFE.- El déficit comercial de México se ubicó en 475 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, un 75.8% más que la cifra registrada en el mismo período de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre, el déficit comercial mexicano se ubicó en 1.830 millones de dólares, un 250 % más al que había en el mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 523 millones de dólares.

La dependencia precisó que las exportaciones totales de enero a septiembre de 2011 se situaron en 259.429,2 millones de dólares, lo que significó un avance anual del 19.6 % respecto a la cifra registrada en el mismo lapso de 2010.

Las exportaciones de bienes manufactureros representaron el 79.7 % del total, por delante de las de productos petroleros (16.1 %), las de bienes agropecuarios (3 %) y las de productos extractivos no petroleros (1.2%).

Entre enero y septiembre las exportaciones de productos petroleros ascendieron a 41.704 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en 32.758 millones, lo que dejó un superávit de 8.946 millones de dólares en la balanza petrolera.

Las exportaciones no petroleras en los primeros nueve meses de 2011 subieron un 16.3% respecto al mismo período de 2010 y alcanzaron los 217.724 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...