Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Comercio exterior

Defienden compra de crudo

Beijing es crucial para la presión que Washington está ejerciendo sobre Irán: China es el principal comprador de crudo iraní.

China no dio señales de ceder terreno a las demandas de Estados Unidos de que reduzca sus compras de petróleo iraní y consideró un exceso las sanciones de Washington contra Teherán, pese a la visita a Beijing del secretario del Tesoro estadounidense en busca de respaldo.

Timothy Geithner se reunió con el primer ministro Wen Jiabao antes de que el funcionario chino iniciara un viaje a Arabia Saudita, cuya gigantesca producción de crudo sería clave si China empezara a buscar combustible de otro proveedor en lugar de Irán. “En crecimiento económico, estabilidad financiera en el mundo, en no-proliferación, debemos tener lo que vemos como una fuerte relación de cooperación con su gobierno y esperamos trabajar en ello”, dijo Geithner al vicepresidente chino, Xi Jinping, previamente en el día.

Geithner se encuentra de gira por Asia para reunir apoyo en torno a las sanciones estadounidenses que buscan limitar los ingresos por las ventas de petróleo de Teherán, que las potencias de Occidente sospechan intenta desarrollar armas nucleares. Irán dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos. Un funcionarios estadounidense confirmó a Reuters que Geithner había hablado sobre Irán en sus reuniones en Beijing. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó en la víspera de Año Nuevo una ley imponiendo nuevas sanciones a las instituciones financieras que tengan tratos con el banco central iraní.

Ello dificultaría a los países pagar por crudo iraní. Beijing es crucial para la presión que Washington está ejerciendo sobre Irán: China es el principal comprador de crudo iraní y por largo tiempo ha argumentado que las sanciones no cambiarán la postura de la república islámica en la disputa nuclear.

China afronta una fuerte presión para ir en línea con las sanciones estadounidenses y reducir sus pagos por crudo iraní, además del volumen que adquiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código