Defienden a funcionarios contra críticas por el G20

8:45 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -La cúpula de la Policía británica mostró hoy su apoyo a las fuerzas de seguridad ante las críticas recibidas tras la publicación de imágenes de ataques policiales brutales contra manifestantes que protestaban contra la cumbre del G20 en Londres del pasado 2 de abril.

El presidente de la asociación central de policías, Ken Johnes, dijo hoy a la emisora BBC que las inculpaciones de los últimos días no fueron objetivas. "No debemos condenar a todos por los problemas que causaron unos pocos".

La intervención policial durante la cumbre fue en general moderada. "No conozco otro país en el que se actúe sin mangueras de agua, gases lacrimógenos o balas de goma. Nuestra actuación es moderada y lo demostramos en muchas ocasiones".

Casi tres semanas después de la cumbre financiera mundial, un comité independiente de la Policía investiga hasta el momento tres ataques violentos policiales contra los manifestantes tras suspender a dos funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo