crecimiento

Deflación preocupa a Beijing

China anunció una meta de crecimiento económico cercana al 7% para este año, menos que el 7.4% de 2014, que fue la menor tasa en 24 años.
El Banco Popular de China ha reducido las tasas de interés desde noviembre. El Banco Popular de China ha reducido las tasas de interés desde noviembre.
El Banco Popular de China ha reducido las tasas de interés desde noviembre.

El gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, advirtió de que el país necesita estar atento ante señales de deflación y dijo que los consejeros del banco están vigilando de cerca la desaceleración del crecimiento económico global y el declive de los precios de las materias primas.

Los comentarios de Zhou probablemente se sumen a preocupaciones de que China esté en peligro de caer en deflación y remarcan el creciente nerviosismo entre los consejeros del Banco Popular de China respecto a que la economía sigue perdiendo impulso, pese a una serie de medidas de estímulo.

La inflación en China también está bajando. Necesitamos estar atentos respecto a si esto puede ir más allá para alcanzar deflación o no, declaró Zhou en un foro de alto nivel en Boao, en la isla de Hainan, en el sur de China.

El boletín del banco central chino advirtió el mes pasado que China está peligrosamente cerca de caer en deflación. Este mes, China anunció una meta de crecimiento económico cercana al 7% para este año, menos que el 7.4% de 2014, que fue la menor tasa en 24 años.

Pero datos débiles en lo que va de 2015 sugieren que la nueva meta ya podría estar en riesgo de no ser cumplida, con una débil demanda interna, un enfriamiento del mercado inmobiliario, sobrecapacidad industrial y altos niveles de deuda que son un lastre para la actividad. Zhou dijo que la velocidad con que la inflación se está desacelerando era demasiado rápida, aunque eso era parte de los reajustes y reformas en curso en China.

Beijing está determinado a evitar que la segunda mayor economía del mundo adopte el mismo camino de recesión u deflación que ha asolado a su vecino Japón en los últimos 20 años.

El Banco Popular de China ha reducido las tasas de interés desde noviembre y ha adoptado otras medidas para respaldar al crecimiento, pero los economistas creen que se verá forzado a adoptar acciones más agresivas en los próximos meses si los precios y la economía se debilitan más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código