Delegación demócrata viajará a Colombia para impulsar TLC

5:06 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, encabezará próximamente una delegación de congresistas a Colombia, en un esfuerzo por promover el estancado Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país. Así lo confirmó hoy a Efe la oficina de Hoyer que, sin embargo, no quiso ofrecer detalles sobre el viaje de la delegación de congresistas "por motivos de seguridad".

Según informó el diario Congressional Quarterly el miércoles, la delegación encabezada por Hoyer viajará también a México y Panamá durante el receso legislativo que abarcará del 6 al 17 de abril próximos.

El motivo del viaje, según el rotativo especializado en el Congreso, será "explorar asuntos relacionados con el comercio" y otros temas.

En el pasado, Hoyer, que cuenta con el respaldo de demócratas centristas, ha dicho que espera que el Gobierno del presidente Barack Obama envíe al Congreso un proyecto de ley para la puesta en marcha del TLC.

Obama, sin embargo, mantiene sus reticencias sobre el pacto bilateral que suscribieron Estados Unidos y Colombia en noviembre de 2006 debido a la situación de derechos humanos y laborales en el país andino.

La delegación de Hoyer incluirá además al legislador demócrata afroamericano de Nueva York, Gregory Meeks, quien, junto a su colega californiano Sam Farr, sopesan la creación de un grupo legislativo dedicado exclusivamente a promover el TLC.

Los partidarios del TLC con Colombia, que los demócratas mantienen bloqueado en el Congreso desde abril de 2008, esperan que el viaje de Hoyer ayude a recabar más apoyo político para la eventual ratificación del pacto comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...