Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Delegación demócrata viajará a Colombia para impulsar TLC

5:06 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, encabezará próximamente una delegación de congresistas a Colombia, en un esfuerzo por promover el estancado Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país. Así lo confirmó hoy a Efe la oficina de Hoyer que, sin embargo, no quiso ofrecer detalles sobre el viaje de la delegación de congresistas "por motivos de seguridad".

Según informó el diario Congressional Quarterly el miércoles, la delegación encabezada por Hoyer viajará también a México y Panamá durante el receso legislativo que abarcará del 6 al 17 de abril próximos.

El motivo del viaje, según el rotativo especializado en el Congreso, será "explorar asuntos relacionados con el comercio" y otros temas.

En el pasado, Hoyer, que cuenta con el respaldo de demócratas centristas, ha dicho que espera que el Gobierno del presidente Barack Obama envíe al Congreso un proyecto de ley para la puesta en marcha del TLC.

Obama, sin embargo, mantiene sus reticencias sobre el pacto bilateral que suscribieron Estados Unidos y Colombia en noviembre de 2006 debido a la situación de derechos humanos y laborales en el país andino.

La delegación de Hoyer incluirá además al legislador demócrata afroamericano de Nueva York, Gregory Meeks, quien, junto a su colega californiano Sam Farr, sopesan la creación de un grupo legislativo dedicado exclusivamente a promover el TLC.

Los partidarios del TLC con Colombia, que los demócratas mantienen bloqueado en el Congreso desde abril de 2008, esperan que el viaje de Hoyer ayude a recabar más apoyo político para la eventual ratificación del pacto comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...