TECNOLOGÍA

Dell instala centro de comando en Panamá

Dell EMC ya no opera como un ‘call center’ en Panamá. Actualmente, emplea a 2 mil personas capacitadas para prestar servicio de valor agregado.

Temas:

La firma de telecomunicaciones busca competir en el negocio de la información, datos en la nube e inteligencia artificial. Invierte anualmente $4.5 millones en investigación y desarrollo. La firma de telecomunicaciones busca competir en el negocio de la información, datos en la nube e inteligencia artificial. Invierte anualmente $4.5 millones en investigación y desarrollo.
La firma de telecomunicaciones busca competir en el negocio de la información, datos en la nube e inteligencia artificial. Invierte anualmente $4.5 millones en investigación y desarrollo. Luis García

El antiguo fabricante de ordenadores personales Dell encontró en Panamá una plataforma ideal para desarrollar su sexto centro de comando, donde monitorea las incidencias registradas por miles de clientes en más de 31 países de la región.

En esta unidad de negocios, la empresa de tecnología -que hace 14 años llegó a ser el mayor empleador en el sector del call center en el país-, busca que el tiempo de respuesta a los clientes sea lo más rápido posible.

De acuerdo con Gustavo Ripoll, vicepresidente de ventas de Dell EMC, la compañía emplea en Panamá a 2 mil personas capacitadas para prestar servicio de valor agregado. “En caso de que haya un incidente, por ejemplo en Chile, el personal del centro de comando en Panamá coordina que a ese cliente le llegue la pieza o que se presente el técnico al lugar y resuelva la tarea ”, asegura.

La empresa de telecomunicaciones, que hace un año hizo el movimiento estratégico más importante en su proceso de expansión al adquirir EMC para crear Dell Technologies, busca competir en el negocio de la información, datos en la nube e inteligencia artificial.

Anualmente, invierte $4.5 millones en investigación y desarrollo. También destina $100 millones en empresas nuevas e innovadoras ( startup) centradas en áreas tecnológicas del futuro, el aprendizaje automatizado e internet de las cosas.

“La evolución de la tecnología es cada vez más acelerada y queremos que nuestros clientes se preparen para el futuro. Nuestra meta es ayudarlo en esta transformación”, asegura Ripoll.

La firma de tecnología, valorada en $74 mil millones, emplea a más de 138 mil personas en más de 80 países, ha logrado integrar 25 lugares de producción, más de 40 centros de distribución mundialmente y mil 800 centros de servicios.

Hoy día despacha 2.55 unidades por segundo, subraya el representante de venta.

Dell Technologies ofrece a sus clientes desde sistema de protección de datos, productos para la nube, software hasta notebooks. Desde su creación duplicó sus ingresos, pagó $7 millones de millones de deuda y agregó a su cartera 10 mil nuevos clientes en el ámbito mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código