fusión de aerolíneas

Delta Airlines quiere comprar US Airways

US Airways está en general abierta a una fusión, afirma Wall Street Journal, pero tanto como comprador como objeto de compra.

La aerolínea Delta Airlines está considerando comprar a su competidor US Airways, liderando una nueva ola de fusiones en el sector en Estados Unidos, según informa el diario Wall Street Journal, citando fuentes próximas a la operación.

Anteriormente, ya habían circulado rumores de que Delta podría absorber a la filial de American Airlines, AMIR, declarada insolvente en noviembre y desde entonces bajo protección de acreedores.

Según el diario, Delta trabaja ya con Goldman Sachs en una posible oferta y baraja diversas opciones, aunque aún no presentó su idea a US Airways. La gerencia está analizando qué tipo de compra sería más ventajosa para la firma. Delta ya creció considerablemente en 2008 tras comprar a su competidora Nortwest Airlines.

US Airways está en general abierta a una fusión, afirma el diario, pero tanto como comprador como objeto de compra.

La empresa también contempla comprar AMIR, que el pasado 29 de noviembre se declaró en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29 mil 550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24 mil 720 millones de dólares según datos financieros de la empresa.

Por número de pasajeros Delta, con unos 111 millones, es la mayor aerolínea del mundo. US Airways está en el séptimo lugar con casi 52 millones de pasajeros, según las estadísticas de la Organización Aérea Internacional, IATA. American Airlines es la tercera, con 86 millones.

La aerolínea negoció hace dos años una posible fusión con United, que finalmente eligió como socio a Continental.

Delta Air Lines cerró 2011 con un beneficio neto de $854 millones, lo que supone un 44% más con respecto al ejercicio precedente, en un ejercicio en el que logró un récord en sus resultados correspondientes al último trimestre.

La aerolínea estadounidense logró unas ganancias de $425 millones, lo que supone multiplicar por más de 20 el beneficio registrado en el mismo período del ejercicio de 2010, que se situó en 19 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código