Aerolínea

Delta repartirá sus dividendos

El consejo de administración de la empresa ha aprobado entregar seis centavos por título entre sus accionistas cada tres meses empezando en septiembre.
ANUNCIO. La compañía, que repartió su último dividendo en 2003, recordó que ha logrado reducir su volumen de deuda. BLOOMBERG/ Andrew Harrer ANUNCIO. La compañía, que repartió su último dividendo en 2003, recordó que ha logrado reducir su volumen de deuda. BLOOMBERG/ Andrew Harrer
ANUNCIO. La compañía, que repartió su último dividendo en 2003, recordó que ha logrado reducir su volumen de deuda. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

La aerolínea estadounidense Delta anunció ayer un plan para repartir mil millones de dólares entre sus accionistas durante los próximos tres años, que incluye un programa de recompra de acciones y su primer dividendo trimestral en una década.

El consejo de administración de la empresa ha aprobado entregar seis centavos por título entre sus accionistas cada tres meses empezando el próximo 10 de septiembre, así como adquirir acciones comunes propias por un valor de 500 millones de dólares hasta mediados de 2016.

“El rendimiento financiero y el balance de Delta se ha fortalecido considerablemente durante los últimos cinco años y el consejo cree que la compañía ya está lista para empezar a devolver capital a sus accionistas”, dijo el presidente de la junta directiva de la empresa, Daniel Carp, en un comunicado.

Delta, que repartió su último dividendo en 2003, recordó ayer que ha logrado reducir su volumen de deuda desde los 17 mil millones de dólares que tenía en 2009 hasta los 12 mil millones de finales del año pasado y que planea que disminuya a 10 mil millones a finales de 2013.

Tan solo una de las grandes aerolíneas estadounidenses pagaba hasta ahora dividendos, Southwest Airlines, que reparte un centavo por acción cada trimestre.

El anuncio fue muy bien recibido entre los inversores y dos horas antes del cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de Delta subían el 3.43% para cambiarse por 18.7 dólares cada una, de forma que desde enero acumulan una revalorización del 57.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código