PROVEEDORES DE ALIMENTOS

Demanda de aguacate impulsa los precios

Productores mexicanos están tratando de sembrar más árboles para seguir el ritmo de los consumidores estadounidenses.

Temas:

Especialistas aseguran que en un futuro los precios del aguacate se estabilizarán. Especialistas aseguran que en un futuro los precios del aguacate se estabilizarán.
Especialistas aseguran que en un futuro los precios del aguacate se estabilizarán.

La obsesión de los estadounidenses con los aguacates hizo subir los precios hasta un récord, pero llegan buenas noticias para los fanáticos del guacamole: hay perspectivas de alivio.

Este año, una confluencia de factores llevó a más del doble el costo mayorista de los aguacates Hass provenientes de México, el mayor proveedor de Estados Unidos.

Los consumidores estadounidenses están comiendo más que nunca este producto verde, y los productores de México y California tenían dificultades para seguir el ritmo de la demanda debido al clima seco.

Pero la tensión podría comenzar a aliviarse el año próximo, cuando los árboles ingresen en la mitad de mayor rendimiento de un ciclo bianual. Ya hay indicios de una tregua. El costo mayorista cayó más de 6% desde un récord alcanzado a comienzos de julio.

En Chipotle Mexican Grill Inc., si bien los precios más altos del fruto erosionaron las ganancias este año, el aprovisionamiento mayor de lo esperado proveniente de México este mes ha hecho que los aumentos comenzaran a ceder, dijo el director financiero John Hartung en una teleconferencia esta semana.

No obstante, con la increíble cifra de 6.3 millones de usos del hashtag #Avocado en Instagram, no da la impresión de que la demanda pueda bajar en lo inmediato.

“En el futuro cercano, los precios se estabilizarán un poco, y no veremos una marcada inclinación”, dijo Robert Bonghi, director de compras y precio en Produce Alliance, con sede en Suwanee, Georgia, que provee alimentos frescos a clientes de servicios de comidas. “Los productores están tratando de sembrar más árboles para seguir el ritmo”, pero “no veremos 10 aguacates por un dólar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código