Demanda de cobre sigue en aumento

Un 85% de los productores chinos de cables afirmaron que los pedidos crecieron en marzo, a medida que los precios se reducen.
Los precios del metal cayeron a un nivel mínimo en 18 meses. BLOOMBERG/Kevin Lee Los precios del metal cayeron a un nivel mínimo en 18 meses. BLOOMBERG/Kevin Lee
Los precios del metal cayeron a un nivel mínimo en 18 meses. BLOOMBERG/Kevin Lee

La demanda de cobre sigue aumentado en China, el principal consumidor mundial, pese a temores de que su crecimiento económico se esté desacelerando, dijo Aurubis, la mayor fundición de cobre de Europa.

Los precios del metal rojo cayeron el martes a un nuevo nivel mínimo en 18 meses, debido a que decepcionantes datos económicos chinos reforzaron las preocupaciones sobre el panorama de la demanda.

“La demanda de cátodos (cobre nuevo) ahí ha aumentado ostensiblemente y se ha vuelto incluso más fuerte debido a la reducción de precios”, afirmó Aurubis en un informe.

Los inventarios de cobre de China también han estado cayendo debido a que las primas para la entrega de cobre físico sobre precios en la Bolsa de Metales de Londres son más bajos en los almacenes de depósito en China que desde cualquier otro lugar en Asia, sostuvo.

También se cree que los procesadores de cobre chinos tienen inventarios bajos y tendrán que crear reservas de cátodos si el negocio se acelera, dijo Aurubis.

“Alrededor de un 85% de los productores chinos de cables afirman que los pedidos de marzo fueron mayores y por lo tanto tienen una mayor demanda de cobre”, comentó la compañía.

Analistas recortaron sus pronósticos para el precio del cobre este año y el próximo a niveles menores que el promedio de 2012, debido a que el metal se ha visto cada vez más presionado por un débil panorama y un aumento del nuevo suministro, mostró un sondeo de Reuters publicado el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código