EXPORTACIONES SE CONTRAEN

Demanda global afecta a China

Las importaciones declinaron por un récord de 13 meses consecutivos. La balanza comercial registró un superávit de $54 mil 100 millones.
Las exportaciones a Estados Unidos, uno de los pocos puntos positivos en el mundo, cayeron 5.3% respecto del mismo período el año anterior. Las exportaciones a Estados Unidos, uno de los pocos puntos positivos en el mundo, cayeron 5.3% respecto del mismo período el año anterior.
Las exportaciones a Estados Unidos, uno de los pocos puntos positivos en el mundo, cayeron 5.3% respecto del mismo período el año anterior.

Las exportaciones de China cayeron por quinto mes, mientras que una baja en las exportaciones se moderó, en momentos en que los que deciden de la política intentan impulsar el gasto interno en medio de una demanda global tibia.

Los envíos al exterior se desplomaron 6.8% en dólares en noviembre respecto del mismo período el año anterior, dijo ayer la administración de aduanas.

Esto se compara con el pronóstico promedio de una caída del 5% en una encuesta a economistas y la caída de 6.9% en octubre. Las importaciones declinaron por un récord de 13 meses consecutivos, cayendo 8.7% en dólares en comparación con una regresión del 18.8% en octubre, dejando un superávit comercial de $54 mil 100 millones.

Dado que el debilitamiento del comercio se combina con una construcción residencial en baja, los que deciden la política quizá deban mantener el pie en el acelerador aún después de seis rebajas de la tasa de interés y un gasto fiscal mayor.

La caída de las exportaciones continúa siendo un freno para otros países, en la medida en que no ha habido un repunte de una demanda sólida de los consumidores lo suficientemente grande como para compensar las caídas en los sectores del cinturón industrial.

“La demanda global se mantiene en torno del nivel inferior, al igual que la economía interna china”, dijo Hu Yuexiao, economista de Shanghai Securities Co. “Veremos un comercio tibio el año próximo, con un gran superávit comercial”. El índice Shanghai Composite cayó 1.9% y el yuan se depreció.

Los datos relativos al comercio se conocen luego de que un informe la semana pasada demostró que las condiciones fabriles de China se desplomaron hasta su nivel más débil en más de tres años. Se pronostica que los datos de la inflación de hoy mostrarán que los precios al consumidor crecieron aproximadamente la mitad de la meta a la que apunta el banco central y la deflación en los precios al productor se acentuó en noviembre.

“La economía es en líneas generales floja”, dijo Zhu Qibing, analista de China Minzu Securities Co., con sede en Pekín. “Salvo en el consumo, es poco probable que veamos un repunte en otros boletines informativos este mes”.

Las exportaciones a Estados Unidos, uno de los pocos puntos positivos en el mundo, cayeron 5.3% respecto del mismo período el año anterior, en tanto los envíos a la Unión Europea disminuyeron 9%.

“La demanda global se mantiene floja y la industria china está sintiendo la carga de una moneda relativamente fuerte”, escribió Louis Kuijs, responsable de economía de Asia en Oxford Economics Ltd. de Hong Kong.

“Las grandes depreciaciones de muchas monedas frente al dólar, incluidos el euro y el yen, agravaron la posición competitiva” de la industria china.

Se pronostica que las exportaciones de China caerán más de 2% este año, según una encuesta de Bloomberg, la primera disminución anual desde 2009.

Sumado a las importaciones en baja, esto significará que el comercio se ubicará muy por debajo de la meta anual del Gobierno, de un 6% de aumento este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código